¿Cómo hacer el seguimiento de expedientes?

El nuevo sistema de consulta web permite hacer el seguimiento de expedientes judiciales de su interés, a partir de su registración como usuario. A continuación, los pasos de cómo conseguirlo.

Paso 1 - Registro

Primero debe registrarse obligatoriamente en el nuevo sistema de consultas. De no realizar este paso, no le aparecerá la opción de hacer el seguimiento. Para ello deberá llenar el formulario que le mostramos más abajo. Como verá, el sistema le pedirá que ingrese los siguientes datos: E-mail, nombre completo y contraseña. Si ya tiene usuario, no hace falta que complete este paso.

registrar usuario pjn

Paso 2 - Consulta

Posteriormente, deberá ingresar con su usuario y realizar la consulta de causas de su interés. Si la realiza mediante la opción “por expediente”, una vez dentro de los datos generales del mismo, deberá presionar la estrella de favoritos al lado del lema “agregar quitar de mis expedientes” (aquí abajo le mostramos dónde se encuentra). Una vez seleccionada, automáticamente su cuenta quedará vinculada al expediente y podrá hacer su seguimiento periódico. En caso de que ingrese “por parte”, primero deberá seleccionar el expediente de su interés de la lista potencial de expedientes que haya arrojado su búsqueda, y realizar la misma operación. Es decir, una vez dentro de los datos generales del expediente que le interesa seguir, debe seleccionar la estrella de favoritos.

seguimiento de expendientes

Cancelar seguimiento

En caso de querer dejar de realizar el seguimiento a un expediente, simplemente deberá repetir el proceso. Es decir, deberá ingresar con su usuario, seleccionar el expediente que ya no quiere seguir, seleccionar nuevamente la estrella de favoritos y automáticamente su cuenta se desvinculará del expediente en cuestión.